potenciar acuerdos sectoriales
LA JUNTA DIRECTIVA SE REUNE CON EL DELEGADO PROVINCIAL DE VIVIENDA
14/03/2011 17:16:00

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Albacete, APECA, han mantenido una reunión con el Delegado Provincial de la Consejería de vivienda y urbanismo, Emilio Sáez, para potenciar acuerdos con el sector de la construcción y promoción de viviendas y analizar la modificación del Plan Regional de Vivienda y Rehabilitación.

La Junta Directiva expuso el problema de financiación que sufren las actuaciones de vivienda protegida en la actualidad, y pidió encarecidamente a la Junta que mantenga vigentes las subvenciones y ayudas en esta materia, evitando con ello nuevos recortes para el acceso a la vivienda.

El delegado provincial, en el transcurso de la reunión, solicitó que las empresas fomenten el alquiler con opción a compra, dadas las ayudas existentes en esta materia y los incentivos fiscales, dinamizando así la venta de viviendas en la provincia.

Del mismo modo, APECA, calificada recientemente como Oficina Técnica de vivienda, solicitó la necesaria colaboración a la Delegación para poder transformar las viviendas libres en stock, que ahogan a las empresas privadas, en viviendas protegidas, utilizando el portal inmobiliario de la Asociación y los datos de los demandantes de vivienda, inscritos en el Registro Público, dando así salida a los demandantes de vivienda de nuestra provincia.

En este sentido, el Delegado Provincial de vivienda y APECA, trabajarán en conjunto para poder hacer efectivo el derecho a la vivienda que proclama la Constitución Española, y dar salida al stock de viviendas, bajo la tutela de la Administración Pública.