CON UNA SUBIDA DEL 1,5%
FIRMADAS LAS TABLAS SALARIALES DEL CONVENIO DE CONSTRUCCION
26/07/2010 14:01:00

Reunidos en la Delegación de Trabajo y Empleo de Albacete, la Comisión Paritaria del Convenio Provincial de Construcción y Obras Publicas de Albacete, han firmado las tablas salariales para el año 2010.

Siguiendo así instrucciones de la Confederación Nacional de la Construcción, CNC y en virtud del acuerdo firmado a nivel nacional, en acta de 22 de Junio de los corrientes, se establece un incremento económico anual del 1,5% para este año 2010, tal y como recoge el artículo 48 del IV Convenio General del Sector.

En este sentido los agentes sociales han convenido no tomar como referencia el IPC previsto en los Presupuestos Generales del Estado, sino adoptar el índice 0, añadiéndole la citada subida del 1,5%, teniendo presente el efecto artificial que se va a producir en el IPC por el incremento del IVA durante el año 2010 y como gesto de responsabilidad, para estabilizar la creciente situación infracionaria producida por la desestabilización de la economía española.