inicio Conoce Apeca Cómo Asociarse Inf. Contacto Sala de Prensa Legislación Formación
Búsqueda rápida:
volver atrás
Solicitan la utilización de procedimientos negociados
APECA SOLICITA AL AYUNTAMIENTO QUE CAMBIE LOS PLIEGOS DEL FONDO ESTATAL DE INVERSION LOCAL
24/02/2010 18:31:00

A la vista de las cláusulas administrativas particulares de los contratos de obras sujetos al Fondo Estatal de Inversión Local, la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Albacete, APECA, solicita al Concejal de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Albacete:

 

Se añadan criterios subjetivos en las cláusulas administrativas particulares, para favorecer el empleo local y procurar que los citados fondos estatales se queden en las empresas de Albacete.

 

Se modifique la puntuación de la contratación al mayor volumen de mano de obra, ya que actualmente supone un 60%, distribuido entre un 40% a la empresa que utilice al mayor volumen de trabajadores y otro 20% distribuido entre parados de corta y larga duración.

Apeca entiende que, es necesario fijar un número máximo de trabajadores, dado que pueden producirse auténticas barbaridades, al no fijar jornales mínimos.

 

El RD exige que exista un criterio que refleje el fomento del empleo, pero no exige que se fijen porcentajes, ni interpretaciones extensivas o analógicas que perjudiquen al empresario local.

 

Por otro lado y a modo de ejemplo, podemos citar al Ayuntamiento de Toledo, donde sólo utiliza para la adjudicación de las obras del FIEL, procedimientos negociados, lo que sin duda pone de manifiesto las barreras de entrada de los empresarios albaceteños encuentran en otras provincias cercanas, suponiendo un agravio comparativo.

Así pues en Toledo es el empresario quien debe solicitar a la Administración la invitación al concurso, en diez días desde la publicación de la invitación para la participación.

 

Consideramos que es buen momento para corregir las deficiencias del Plan E anterior, intentando que los Fondos estatales se queden en nuestra provincia.

 

 
 
Acceso a Asociados
Usuario:
Entrar
Clave:
Servicios a Asociados
Terrenos
Asesoría
Docs
Circular
Licitación
Finiquitos
Leyes
Formación
LO + LEIDO LO + DESCARGADO  
Salón de la Vivienda de Madrid del ...
EL SECTOR INMOBILIARIO DE ALBACETE ...
APROBADO EL CALENDARIO LABORAL PARA...
APECA GANA EL RECURSO FRENTE A URVI...
contrato de alquiler con opcion a c...
CALENDARIO LABORAL AÑO 2011
CONTRATO LLAVE EN MANO
CONTRATO DE EJECUCION PARCIAL DE OB...
Publicidad